PRE ITV MOTOS MADRID

Puesta a punto Pre-ITV Motos Madrid

¿Sabes cada cuánto tiempo se ha de pasar la ITV de la moto? ¿Qué puntos del vehículo se revisan en la inspección? ¿Qué debes hacer si la misma es desfavorable o negativa? Te ayudamos a pasar tu IT realizando la  Pre ITV de motos en Madrid.

Según datos aportados por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV)más de la mitad de los propietarios de motocicletas y ciclomotores obligados a pasar la ITV de su vehículo no acude a la revisión en la fecha que le corresponde. Y entre quienes sí lo hacen, buena parte tiene que volver a repetir la inspección al no superarla a la primera. Al respecto, entre los defectos más graves que se detectan en motos y ciclomotores se encuentran los relativos al alumbrado, la señalización y el conjunto formado por ejesneumáticos y suspensión.

Esa falta de interés por acudir a las inspecciones periódicas también se refleja en las últimas campañas de vigilancia llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT), en las que ha quedado de manifiesto que circular con la ITV caducadadesfavorable o negativa es la infracción que más cometen los conductores españoles.

Si tienes que pasar la ITV a tu moto nosotros le hacemos una revisión y puesta a punto para que la inspección sea favorable y no tengas que ir dos veces. Y si lo deseas también pasamos la ITV por ti, consúltanos.

Con carácter general, los turismos particulares realizarán su primera inspección al cumplir el cuarto año de su primera matriculación.Tenga en cuenta que la antigüedad se debe calcular a partir de la fecha de primera matriculación, que viene impresa en el Permiso de Circulación de tu vehículo.

Ciclomotores de dos ruedas:

  • Hasta 3 años de antigüedad » Exento
  • Más de 3 años de antigüedad » Cada 2 años

Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros:

  • Hasta 4 años de antigüedad » Exento
  • Más de 4 años de antigüedad » Cada 2 años
Copyright © 2020 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital