Venta de Motos en pleno COVID-19
  • 1274
  • 0

Venta de Motos en pleno COVID-19

Desde que en marzo de 2020 se diera la situación de confinamiento en la que todos tuvimos que vivir día tras día, la normalidad a la que estábamos acostumbrados ha ido cambiando, en muchísimos sentidos, incluyendo el sector al que nos dedicamos en Billy Moto, el de las motos y scooters.

Desde que se levantara el confinamiento y comenzaron las fases de desescalada la compra de motos y scooter nuevas y de segunda mano tuvieron un crecimiento considerable, sobre todo en grandes ciudades. Esta razón era sencilla de prever debido a que la moto es un medio de transporte rápido, ágil, y sobre todo que cumple con unas ventajas con las que el transporte público o los coches no pueden competir ya que en moto nuestro contacto con otras personas no existe, y si a esto se le suman las ventajas con las que ya contaba para circular por una ciudad, no cabe duda que a día de hoy la compra de una moto o scooter para moverse por una urbe es la mejor opción que puede haber.

 

AUGE DE VENTAS DE MOTOS Y SCOOTERS

Para hacerse una idea, el mes de agosto ha supuesto el tercer mes consecutivo con crecimiento en las matriculaciones de motos, el cual ha sido del 29,1% con 17.416 unidades. La mayor parte de las ventas han sido motocicletas y scooter, pero cabe tener en cuenta que la venta de ciclomotores (50 CC) ha subido un 134%, dato muy a tener en cuenta ya que esta cilindrada se estaba quedando prácticamente obsoleta por varias razones como por ejemplo la posibilidad de poder conducir una moto o scooter de 125 CC con el Permiso B (de coche) si tenemos más de 3 años de antigüedad.

Las motos de 125 CC las más demandadas, con el 58% sobre el total, mientras que las de 125-750 CC suponen el 29% y las de gran cilindrada el 13%. Con el scooter pasa algo similar, con un 58%.

Las marcas de motos más demandadas han sido Kymco y Honda, siendo los modelos SuperDink 125 / Agility City 125 y la Honda PCX 125 los modelos más vendidos.

La Agility City cuenta con 4.103 matriculaciones desde enero hasta el mes de agosto, por su lado la PCX registra un total de 3.659 matriculaciones en el mismo periodo de tiempo.

Arrojando estas cifras y datos es fácil ver que este incremento de ventas es debido a que la gente busca un scooter para moverse por su ciudad y así poder evitar el tráfico, tiempo perdido y, durante esta situación que vivimos, el posible contagio al cual nos veríamos sometidos si usáramos el transporte público.

 

BILLY MOTO

Si estás pensando en dar tú también el paso y comprarte una moto para disfrutar de todas las ventajas que ello supone, y vives en Madrid, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para la compra de tu moto, ya sea nueva o de segunda mano. En Billy Moto llevamos más de 25 en Madrid y otros 20 en Italia vendiendo motos, por lo que nuestra amplia experiencia garantizará dar con la moto o scooter que más te convenga y se adapte a tu estilo de vida.

Esperamos que este Blog os haya gustado y esperamos veros en nuestro taller en Madrid.

¡¡¡Hasta la próxima Moteros!!!

Deja tu comentario

Tu comentario sera publicado en cuanto lo revisemos.

Taller de Motos en Madrid

Desde que en 1994 naciera Billy Moto, nuestra prioridad has sido siempre tú. Ofrecerte un trato cercano y profesional, acompañado de las mejores calidades en nuestros servicios, nunca ha sido solo una opción. Porque sabemos que si el cliente sale contento con nuestro trabajo, acabará volviendo.

Categorías

Últimos Artículos
Copyright © 2022 Taller Billy Motor Madrid | Política de Privacidad | Política de Cookies | MDP - Marketing Digital